Filtros de selección

Filtros activados:
Disco desbrozadora - Tipo
Disco desbrozadora - Diámetro
Disco desbrozadora - Taladro central
Disco desbrozadora - Grosor
Disco desbrozadora - Material

Discos para desbrozadora 

por página
Mostrando 1 - 9 de 139
Mostrando 1 - 9 de 139
Discos para desbrozadora

Los discos y sierras de corte para desbrozadora se emplean para el mantenimiento de lugares con vegetación densa porque permiten llevar a cabo trabajos que resultarían difíciles con el hilo de nailon. Existen múltiples variantes, con un número de puntas o dientes muy variado que responden a necesidades específicas.

Se eligen en función del tipo...

Los discos y sierras de corte para desbrozadora se emplean para el mantenimiento de lugares con vegetación densa porque permiten llevar a cabo trabajos que resultarían difíciles con el hilo de nailon. Existen múltiples variantes, con un número de puntas o dientes muy variado que responden a necesidades específicas.

Se eligen en función del tipo de vegetación que se desea cortar, la potencia de la desbrozadora y la frecuencia de uso, aunque en la elección es fundamental que nos resulte fácil llevar a cabo el trabajo. En este sentido, el diámetro exterior en combinación con el número de puntas o dientes serán determinantes en la elección.

Cuanto mayor sea el diámetro de los discos, más rápido realizaremos el trabajo, aunque para ello será necesaria mayor potencia en el motor de la desbrozadora y pasará a la inversa pasará con el número de puntas o dientes, pues cuanto menor sea, más potente deberá ser la desbrozadora.

Discos de 2 y 3 puntas (planos): para hierba y matorrales, son una herramienta polivalente que podemos encontrar en diferentes diámetros. Precisan un buen afilado, un motor potente y no son reversibles.

Discos de 2 y 3 puntas (curvados): denominados también disco triturador, son ideales para zarzas, arbustos y matorrales densos. Aunque son ruidosos y requieren de un motor potente, permiten un buen desbrozado de la vegetación. Los extremos se curvan en dirección al suelo.

Moviéndolas de arriba abajo, las cuchillas del disco desmenuzan matorrales y zarzas sin causar marañas ni enredos y sin bloquear el disco, como suele ocurrir con los discos planos. Este tipo de disco resulta adecuado para triturar materia orgánica que podrá usarse después como mantillo para los macizos y alcorques. Deben emplearse siempre con el protector específico instalado.

Discos de 4 puntas: para hierba densa con presencia de tallos duros, son ligeros y adecuados para motores de potencia media. Precisan ser afilados regularmente y por su superficie de corte reducida, son poco adecuados para vegetación leñosa.

Discos de 8 puntas: para hierba muy espesa o dura, con tallos gruesos, césped tupido, helechos y ortigas, son ligeros y adecuados para motores de baja potencia. Precisan ser afilados regularmente y por su superficie de corte reducida, son poco adecuados para vegetación leñosa. Permiten realizar un corte homogéneo.

Sierras de corte: llamadas también discos multidientes, son ideales para matorrales espesos y arbustos leñosos permiten realizar un corte eficaz, aunque resultan poco polivalentes y precisan de una cierta experiencia en el manejo.

La sustitución de los discos para desbrozadora es sencilla, así como su adaptabilidad porque la amplia variedad de modelos disponibles se puede montar en todo tipo de desbrozadoras, con independencia de la marca. En el peor de los casos, tan solo será necesario el uso de un anillo reductor o de centrado porque, aunque el orificio de montaje y sujeción o taladro central más habitual es de 25,4 mm, también encontraremos en el mercado modelos de 20,0 mm, como por ejemplo los de la marca STIHL.

El material será también otra característica a tener en cuenta. Generalmente son de acero y deben mantenerse bien afilados para que el corte sea limpio. En cambio, para los discos multidientes o sierras de corte existe una categoría especial con dientes de carburo de tungsteno. Sometidas a un tratamiento término específico, sus puntas son muy resistentes, aunque sensibles a los golpes. Estos discos son ligeros y de muy alto rendimiento, se emplean para desbrozar monte bajo muy denso, limpiar el sotobosque y llevar a cabo clareos en el monte.

También encontraremos en el mercado discos de nailon o elastómeros elásticos, pensados principalmente para el mantenimiento del césped o trabajos de desbroce muy ligeros. Al no ser tan duros como los discos metálicos, deterioran menos los muros, los bordes y la base de los troncos. Normalmente se utilizan cuando no se dispone de un cabezal con hilo de nailon de corte.

Un accesorio muy habitual para los cabezales de nailon para desbrozadora son las cuchillas o discos anti-bloqueo que se montan entre el cabezal o disco y el alojamiento de la transmisión para prevenir su bloqueo con trozos de hierba largos. También las tazas metálicas o cubierta de tuerca que se montan bajo el disco para la protección de esta última.

Si estás buscando donde comprar discos de corte para desbrozadora, no lo dudes: ¡aprovecha nuestras ofertas! En Eureka Parts tenemos más de 19.000 referencias a tu disposición para que siempre encuentres lo que necesitas, con una excelente indexación de nuestras referencias para agilizar tus búsquedas.

Consulta nuestros tutoriales

Más información