Corte 

Subcategorías

  • Hilo de nailon

    El hilo de nailon de corte para desbrozadora se emplea para el mantenimiento del césped, hierba, maleza e incluso matorrales o pequeña vegetación leñosa. Es ideal para terrenos con piedras, bordillos, macetas, árboles, vallas y en general, con obstáculos porque al tocar con ellos, el hilo se rompe sin dañarlos.

    Se elige en función del tipo de vegetación que se desea cortar, la potencia de la desbrozadora, la frecuencia de uso e incluso el lugar en el que se va a emplear. Su duración y rendimiento dependerán de la experiencia del operario, el material a desbrozar y el tipo de hilo empleado.

    El diámetro o gramaje es una de las características principales del hilo de nailon de corte y en nuestro país, los más populares son a partir de 3,00 mm, aunque en el mercado podemos encontrar desde 1,30 a 4,50 mm en formatos de diferentes longitudes, desde los 15 metros de los donuts para particulares, hasta las bobinas de larga longitud y centenares de metros que emplean los jardineros profesionales. También está disponible cortado en hebras y servido en formato tubo.

    A menudo tendemos a escoger los hilos de mayor diámetro pensando que serán mejores, iremos más rápido o tendremos menos riesgo de que se rompa. No obstante, a  más diámetro, mayor será la potencia necesaria. Un hilo demasiado grueso en una desbrozadora de poca potencia puede frenar las revoluciones del motor y provocar una avería. El caso inverso también es problemático ya que, si montamos un hilo demasiado fino en una desbrozadora de gran cilindrada, obtendremos un bajo rendimiento por el consumo de carburante que necesita ese tipo de motor.

    Como regla general, el criterio determinante es la potencia del motor de la desbrozadora y respecto del formato, los hilos en donut o bobina se emplean en cabezales de desbrozadora semiautomáticos o manuales, mientras las hebras son porciones de hilo precortadas a una longitud determinada que se fijan manualmente en el cabezal.

    La otra característica determinante del hilo de nailon de corte para desbrozadora es la sección o perfil, también con gran variabilidad en su oferta. Desde el clásico redondo, hasta perfiles cuadrados, dentados, pentagonales, trenzados, etc. en versiones que responden a propiedades vinculadas a su eficacia y sostenibilidad, así como respetuosas con el medio ambiente o la contaminación acústica. Encontraremos tipos de hilo adecuados para cada trabajo y para cada herramienta.

    Hilo redondo: es el formato más clásico, es el hilo polivalente que suele venir montado de fábrica al comprar la desbrozadora y presenta numerosas ventajas: se adapta a todas las desbrozadoras; se desenrolla fácilmente de la bobina; y la forma cilíndrica le confiere resistencia, así como un mismo ángulo de ataque.

    Hilo cuadrado: se caracteriza por su robustez, tiene una regularidad de corte menor porque más que a cortarla, la parte plana tiende a triturar la hierba. En este sentido, es adecuado para trabajos más duros o de desbrozado de arbustos pequeños. Conviene evitar acercarse demasiado a los árboles o al revestimiento del muro.

    Hilo pentagonal: es ideal para el corte porque gracias a sus numerosos filos cortantes es muy eficaz. Además, gracias a la precisión en el corte, sirve tanto para césped alto como para trabajos de acabado. Otra ventaja es la homogeneidad de su ángulo de corte, lo que le confiere buena resistencia al desgaste.

    Hilo dentado: se asemeja mucho a una cuchilla de sierra y es adecuado sobre todo para vegetación de tipo maleza o matorral. Si bien es cortante como una sierra, también es flexible como el hilo de nailon tradicional. Utilizando este hilo en una máquina potente, evitarás tener que usar cuchillas de desbrozadora para cortar matorrales de tallos duros.

    Hilo trenzado: es un hilo polivalente de diseño reciente, denominado también helicoidal que goza de gran popularidad. Penetra más fácilmente en el aire, requiere un menor esfuerzo del motor y es poco ruidoso al tiempo que muy resistente.

    En realidad, no puede decirse que existan hilos mejores que otros. Los usuarios que los utilizan con frecuencia tienen sus propias preferencias en función del trabajo que van a realizar.

    Además del diámetro y el perfil, la composición sería también otra característica a tener en cuenta. El material de base es el nailon, un plástico de poliamida y suelen añadirse al mismo, materiales de alto rendimiento que le confieren durabilidad, elasticidad y resistencia a la abrasión, como por ejemplo finas partículas de aluminio que le dan mayor resistencia a roturas en el ojal (orificio en la bobina por el que sale el hilo). Según las capas de materiales que lo componen, se le llama bi-material, titanium, etc.

    Otra faceta derivada de la composición son los hilos biodegradables se han diseñado pensando en aquellos preocupados por la preservación de nuestro medio ambiente y la sostenibilidad. Aunque presentan las mismas características técnicas que los hilos de nailon tradicionales, este tipo de hilos tardan tan solo entre 7 y 10 años en descomponerse.

    Para terminar, como es un producto de temporada conviene almacenar y conservar el hilo de nailon de corte correctamente porque necesita humedad para conservar y mantener sus propiedades. Debe conservarse en ambientes frescos y húmedos para preservar su resistencia y también puedes remojarlo de vez en cuando para que absorba humedad.

    Si estás buscando donde comprar hilo de nailon de corte para desbrozadora, no lo dudes: ¡aprovecha nuestras ofertas! En Eureka Parts tenemos más de 19.000 referencias a tu disposición para que siempre encuentres lo que necesitas, con una excelente indexación de nuestras referencias para agilizar tus búsquedas.

    Consulta nuestros tutoriales

  • Cadenas, espadas y piñones para motosierra
  • Discos para desbrozadora

    Los discos y sierras de corte para desbrozadora se emplean para el mantenimiento de lugares con vegetación densa porque permiten llevar a cabo trabajos que resultarían difíciles con el hilo de nailon. Existen múltiples variantes, con un número de puntas o dientes muy variado que responden a necesidades específicas.

    Se eligen en función del tipo de vegetación que se desea cortar, la potencia de la desbrozadora y la frecuencia de uso, aunque en la elección es fundamental que nos resulte fácil llevar a cabo el trabajo. En este sentido, el diámetro exterior en combinación con el número de puntas o dientes serán determinantes en la elección.

    Cuanto mayor sea el diámetro de los discos, más rápido realizaremos el trabajo, aunque para ello será necesaria mayor potencia en el motor de la desbrozadora y pasará a la inversa pasará con el número de puntas o dientes, pues cuanto menor sea, más potente deberá ser la desbrozadora.

    Discos de 2 y 3 puntas (planos): para hierba y matorrales, son una herramienta polivalente que podemos encontrar en diferentes diámetros. Precisan un buen afilado, un motor potente y no son reversibles.

    Discos de 2 y 3 puntas (curvados): denominados también disco triturador, son ideales para zarzas, arbustos y matorrales densos. Aunque son ruidosos y requieren de un motor potente, permiten un buen desbrozado de la vegetación. Los extremos se curvan en dirección al suelo.

    Moviéndolas de arriba abajo, las cuchillas del disco desmenuzan matorrales y zarzas sin causar marañas ni enredos y sin bloquear el disco, como suele ocurrir con los discos planos. Este tipo de disco resulta adecuado para triturar materia orgánica que podrá usarse después como mantillo para los macizos y alcorques. Deben emplearse siempre con el protector específico instalado.

    Discos de 4 puntas: para hierba densa con presencia de tallos duros, son ligeros y adecuados para motores de potencia media. Precisan ser afilados regularmente y por su superficie de corte reducida, son poco adecuados para vegetación leñosa.

    Discos de 8 puntas: para hierba muy espesa o dura, con tallos gruesos, césped tupido, helechos y ortigas, son ligeros y adecuados para motores de baja potencia. Precisan ser afilados regularmente y por su superficie de corte reducida, son poco adecuados para vegetación leñosa. Permiten realizar un corte homogéneo.

    Sierras de corte: llamadas también discos multidientes, son ideales para matorrales espesos y arbustos leñosos permiten realizar un corte eficaz, aunque resultan poco polivalentes y precisan de una cierta experiencia en el manejo.

    La sustitución de los discos para desbrozadora es sencilla, así como su adaptabilidad porque la amplia variedad de modelos disponibles se puede montar en todo tipo de desbrozadoras, con independencia de la marca. En el peor de los casos, tan solo será necesario el uso de un anillo reductor o de centrado porque, aunque el orificio de montaje y sujeción o taladro central más habitual es de 25,4 mm, también encontraremos en el mercado modelos de 20,0 mm, como por ejemplo los de la marca STIHL.

    El material será también otra característica a tener en cuenta. Generalmente son de acero y deben mantenerse bien afilados para que el corte sea limpio. En cambio, para los discos multidientes o sierras de corte existe una categoría especial con dientes de carburo de tungsteno. Sometidas a un tratamiento término específico, sus puntas son muy resistentes, aunque sensibles a los golpes. Estos discos son ligeros y de muy alto rendimiento, se emplean para desbrozar monte bajo muy denso, limpiar el sotobosque y llevar a cabo clareos en el monte.

    También encontraremos en el mercado discos de nailon o elastómeros elásticos, pensados principalmente para el mantenimiento del césped o trabajos de desbroce muy ligeros. Al no ser tan duros como los discos metálicos, deterioran menos los muros, los bordes y la base de los troncos. Normalmente se utilizan cuando no se dispone de un cabezal con hilo de nailon de corte.

    Un accesorio muy habitual para los cabezales de nailon para desbrozadora son las cuchillas o discos anti-bloqueo que se montan entre el cabezal o disco y el alojamiento de la transmisión para prevenir su bloqueo con trozos de hierba largos. También las tazas metálicas o cubierta de tuerca que se montan bajo el disco para la protección de esta última.

    Si estás buscando donde comprar discos de corte para desbrozadora, no lo dudes: ¡aprovecha nuestras ofertas! En Eureka Parts tenemos más de 19.000 referencias a tu disposición para que siempre encuentres lo que necesitas, con una excelente indexación de nuestras referencias para agilizar tus búsquedas.

    Consulta nuestros tutoriales

  • Cabezales para desbrozadora

    El hilo de nailon de corte para desbrozadora es el sistema de corte más utilizado para jardinería y se emplea para el mantenimiento del césped, hierba, maleza e incluso matorrales o pequeña vegetación leñosa. Es ideal para terrenos con piedras, bordillos, macetas, árboles, vallas y en general, con obstáculos porque al tocar con ellos, el hilo se rompe sin dañarlos. Para su empleo es necesario disponer de un cabezal de nailon para desbrozadora.

    En el mercado encontraremos cabezales de hilo de nailon para desbrozadora en distintos tipos y aunque sean necesarias adaptaciones específicas en función de la marca de desbrozadora (tipo de fijación, diámetro del orificio central, de los tornillos o de las tuercas, etc.) existen múltiples opciones de cabezales universales que pueden montarse sobre la mayoría de los modelos.

    Los cabezales de nailon de multi-hilo son los más demandados porqué son fáciles de cargar y pueden emplear hilo de gran gramaje de cualquier forma o diámetro. Los hilos se cortan a la longitud deseada y se montan a mano en el cabezal (entre 4 y 12 hebras es lo más habitual). No es necesario desmontar el cabezal para cambiar el hilo, la cual cosa permite su reemplazo con gran rapidez.

    En desbrozadoras potentes puede emplearse gran número de hilos y mayor diámetro o longitud. Estos cabezales son solidos y fiables si son de aluminio. Los modelos de 8 hilos son muy empleados para trabajos en zonas de olivares.

    En los cabezales de nailon de bobina con salida manual de hilo podemos ajustar su longitud manualmente a partir de la bobina de se aloja en el interior del cabezal y se irá sacando a mano a medida que se va desgastando. Son prácticos, económicos y fáciles de utilizar. Adecuados para todo tipo de limpieza en jardines, zonas verdes y bosque.

    Los cabezales de nailon semiautomáticos son los más cómodos para trabajar, al expulsar la cantidad de hilo necesaria con ligero golpe en el suelo, gracias al sistema denominado “tap & go”. Los excesos en la longitud de hilo se corrigen gracias a una cuchilla integrada en el protector de la desbrozadora que secciona la longitud excedente para que el hilo tenga la longitud adecuada. Son ideales para los profesionales con muchas horas de trabajo continuo.

    En el mercado también podemos encontrar cabezales de nailon automáticos. En estos modelos la longitud de hilo se ajusta de forma automática a la longitud adecuada, sin necesidad de intervención del usuario porque el hilo sale automáticamente impulsado por la fuerza centrífuga.

    Un accesorio muy habitual para los cabezales de nailon para desbrozadora son las cuchillas o discos anti-bloqueo que se montan entre el cabezal o cuchilla y el alojamiento de la transmisión para prevenir su bloqueo con trozos de hierba largos.

    Al margen de los cabezales habituales, recientemente se han popularizado los cabezales removedores de hierba que vienen montados con hilos metálicos (en algunos casos recambiables) o hilos de nailon de gran dureza (hasta 16 hebras) que se emplean para la eliminación de hierbas de forma mecánica con todo tipo de desbrozadoras: limpieza de aceras, pavimentos, rejas de hormigón, etc.

    Si estás buscando donde comprar cabezales de nailon para desbrozadora, no lo dudes: ¡aprovecha nuestras ofertas! En Eureka Parts tenemos más de 19.000 referencias a tu disposición para que siempre encuentres lo que necesitas, con una excelente indexación de nuestras referencias para agilizar tus búsquedas.

    Consulta nuestros tutoriales

  • Cuchillas para cortacésped
  • Cuchillas para cortasetos
  • Cuchillas y martillos para regeneradores y escarificadores
  • Cuchillas para motoazada
  • Discos diamante para tronzadora