¿Por qué hay tantos tipos de tijeras de poda distintos?

Las tijeras de poda OZAKI cubren múltiples áreas de aplicación y te permiten disponer del modelo que mejor se adapta a tus necesidades: viticultura, fruticultura, paisajismo, forestal y jardinería.

No hay un solo tipo de tijera de poda que sea perfecta para todos. Lo que funcione mejor para una persona o uso dependerá del tamaño y la forma de su mano, la fuerza de agarre, así como del tipo y la cantidad de poda, de ahí que en función de cada aplicación puedan emplearse diferentes soluciones técnicas.

Elegir la tijera de poda perfecta te permitirá obtener la herramienta adecuada para cada aplicación, reducir la fatiga en cada jornada, y realizar toda la poda con la mayor precisión posible para mejorar el cuidado de las plantas.

BYPASS (tipo tijera)

En las tijeras de poda BYPASS (tipo tijera) la hoja de corte se desliza a lo largo de la contrahoja mientras ésta sujeta la rama, resultando un corte limpio y liso, al estilo de una tijera tradicional. Este movimiento requiere menos fuerza que un corte recto y causa menos daños por compresión en la madera. Se recomiendan para cortes en ramas verdes.

AMBOSS (tipo yunque)

A diferencia de las anteriores, en las tijeras de poda AMBOSS (tipo yunque) la hoja de corte es más estrecha y afilada. Durante el corte, la hoja penetra en la madera con mayor presión mientras el yunque sostiene la rama y distribuye la carga para reducir el daño, hasta que el corte se ha completado. Se recomiendan para cortes en ramas adultas y secas.

Múltiples aplicaciones

OZAKI te ofrece un amplio surtido de tijeras de poda a una y dos manos, así como modelos específicos para cortasetos y versiones con mangos telescópicos extensibles, para que puedas llegar fácilmente a las ramas más altas. Todos nuestros modelos profesionales disponen de hojas de corte, contrahojas y yunques de recambio para que puedas reemplazarlos.

Para tu seguridad durante el trabajo con tijeras de poda es recomendable el empleo de guantes y gafas protectoras.

Tras su uso es recomendable limpiar la hoja de corte con un disolvente de resina específico para tijeras de poda y cortasetos. La acumulación de suciedad y resina en la hoja hará que sea necesario hacer más fuerza para cortar y puede producir daños en la tijera de poda, las ramas o el usuario.

Consulta nuestra gama de poda


Esta página fue modificada por última vez el 18-01-2019.

Producto añadido a mis favoritos
Producto añadido para comparar