Efectos del combustible en mal estado

Trabajar con gasolina en mal estado puede provocar la oxidación del depósito, carburador, válvulas agarrotadas, acumulación de carbonilla o barniz, en el interior del depósito, carburador o interior del motor, etc.

Landing_Combustible.jpg

¿Por qué se estropea el combustible?

La oxidación o degradación del combustible es producto de añadir etanol al combustible, que en Europa puede llegar a ser de un 10% (E10). El etanol es un oxigenador y como tal,  es el agente que provoca que la gasolina se corrompa.

No debe almacenarse combustible durante más de 30 días y debe hacerse siempre en un almacén homologado, con el tapón y respiradero cerrado y manteniendo la gasolina en un lugar fresco, seco y sombrío.

Consulta nuestra línea de bidones y embudos

¿Cómo debe manipularse el combustible?

Utilizar siempre depósitos homologados que no permitan la entrada de los rayos UV y eviten una evaporación prematura. También pueden utilizarse estabilizadores de combustible, pero estos deben utilizarse cuando la gasolina esté fresca (no recuperan gasolina que ya esté deteriorada).

Existen comprobadores de combustible que permiten averiguar rápidamente si la gasolina está en buen estado y, por lo tanto, evitar averías del motor.

Es muy importante seguir siempre las instrucciones de seguridad del manual de usuario de la máquina relativas al repostaje y manipulación del combustible.

Producto añadido a mis favoritos
Producto añadido para comparar