¿Cómo escoger un cabezal de nailon?

El cabezal es el componente donde se almacena o coloca el hilo de nailon, que se va desgastando a medida que va cortando la hierba o maleza al impactar con la misma y por lo tanto, debe ser renovado para que continúe realizando su función.

Su elección dependerá del tipo de trabajo que queremos realizar y las características de la máquina.

Cuanto más grande es el cabezal del hilo más cantidad puede albergar en su interior, pero con este mayor peso puede verse afectada la aceleración y potencia de la máquina si es excesivo para su cilindrada.

Existen distintos tipos de cabezales de nailon y estos deben escogerse en función de las características de la máquina y del trabajo que vamos a realizar.

En función del tipo de carga

  • Cabezales manuales: Suelen utilizarse en máquinas para uso particular de uso esporádico, el usuario debe parar la máquina y liberar manualmente el hilo del interior del cabezal.
  • Cabezales semiautomáticos o tap&go: Están equipados con un botón que libera el hilo automáticamente al golpearlo contra el suelo mientras el cabezal está girando. La cuchilla del protector limitara la longitud del hilo para no sobrecargar la máquina.
  • Cabezales automáticos: En este tipo de cabezal el hilo se va liberando automáticamente según sus revoluciones.

En función del tipo y número de hilos empleados

  • Cabezales multi-hilos: Se emplean normalmente para trabajos con una gran cantidad de maleza. El hilo se instala de forma manual a través de unos agujeros y por lo tanto, se repone manualmente.
  • De carga rápida: Normalmente son automáticos o semiautomáticos y facilitan la carga del hilo en el interior del cabezal, ya que mediante distintos sistemas (normalmente girando un pomo) permiten su introducción en la bobina del cabezal fácilmente y sin desmontarlo.

¡IMPORTANTE!

Existen distintos tipos de anclajes para el cabezal, hembra o macho y de distintos tipos de rosca. Los cabezales universales pueden montarse normalmente en cualquier máquina ya que se instalan como si se tratara de un disco.

Por otro lado, debe comprobarse previamente si el cabezal de nailon es compatible con el diámetro y tipo de hilo que vamos a utilizar. No todos los cabezales pueden trabajar con todos los tipos de hilo.

Consulta nuestra gama de cabezales de nailon

Producto añadido a mis favoritos
Producto añadido para comparar